viernes, 3 de febrero de 2017

NOS ENCANTA APRENDER SOBRE NUESTRO CUERPO Y EL DE LOS DEMÁS.


Aunque ya hemos comenzado el segundo trimestre, nos gustaría mostraros la multitud de cosas que hemos ido trabajando desde el inicio de curso.

En primer lugar, como una de las áreas curriculares del Educación Infantil es el conocimiento de si mismo y la autonomía personal, comenzamos con un mini proyecto sobre el cuerpo humano



El ball de "CHUAN CHIQUET"

Para introducirnos, elegimos una canción titulada "Chuan chiquet", versión del grupo "Los Titiriteros de Binefar" aunque adaptada a la lengua del Valle de Benasque. A partir de esta se han trabajado los distintos contenidos, como son las partes del cuerpo.


Chuan chiquet cuan balla/e,
Balla/e, balla/e, balla/e
Chuan chiquet cuan balla/e,
Balla/e dan….

el peu, peu, peu
el chinoll, chinoll, chinoll
la man, man, man
el dido, dido, dido
el cul, cul, cul
la cabesa, cabesa, cabesa
etc...


aixi/o balla/e chuan Chiquet.



Además hicimos un mapa de imágenes de las partes del cuerpo de "Chuan Chiquet" y relacionamos parte con la correspondiente. Para ello utilizamos  pictogramas de la página de  ARAASAC .http://www.arasaac.org/


























Con la intención de llegar más allá realizamos una actividad de relacionar cada pictograma con su grafía.






Poesia “La nuestra cara ye...”



Así seguimos profundizando en el conocimiento de nuestro cuerpo, esta vez a partir de una poesía titulada "La nuestra cara ye...".





Después nos convertimos en artistas realizando nuestra propia caricatura.







Retahíla "Els dits"


con las manos y los dedos decubrimos el mundo pero también jugamos y creamos. En esta actividad pudimos darnos cuenta que nuestros deditos a veces cambian de rol, y se convierten en papás, mamás, cocineros... y de repente nos damos cuenta que una de nuestras comidas preferidas son las sopas.

Iste/o ye el pai, 

ista ye la mai,

iste/o fa sopas/es

iste/o se les minche totas/es,

iste fa golín, golín.






"Els nuestros peus..."

Además nos lo hemos pasado en grande jugando y dibujando los pies de nuestros compañeros. 







Trabajando en parejas y pequeños grupos aprendemos a cooperar y a tomar decisiones.







Y los más guay es que hemos desarrollado la creatividad, pues después ilustramos las siluetas de nuestros pies e imaginando animales o seres fantásticos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario